Tamaños de Historias de Instagram: ¿Qué Formato Elegir Para Tu Historia?

Tamaños de Historias de Instagram: ¿Qué Formato Elegir Para Tu Historia?

14 enero, 2023
Tamaños de Historias de Instagram: ¿Qué Formato Elegir Para Tu Historia?

Todo sobre las historias de Instagram

 

Cuando se trata de publicar contenido en Instagram, la longitud y el formato de tu historia son factores clave para obtener una buena respuesta de tu audiencia. Si quieres saber qué formato elegir para tu historia de Instagram, entonces este artículo es para ti.

 

Introducción a los Tamaños de Historias en Instagram

 

 Tamaños de Historias en Instagram

 

Los tamaños de las historias de Instagram son muy importantes para garantizar que tu contenido se vea bien en todos los dispositivos. Esto es especialmente cierto si tu audiencia está compuesta por personas de diferentes edades y preferencias.

 

EnInstagram, hay dos tipos de historias que puedes publicar: historias e historias destacadas. Las historias se publican en la parte superior de la pantalla de inicio de Instagram y se eliminan automáticamente después de 24 horas. Las historias destacadas, por otro lado, permanecen en la parte superior de tu perfil de Instagram y son visibles para todos los usuarios que visiten tu perfil.

 

Tamaño de Historias de Instagram

 

El tamaño de una historia de Instagram debe ser de 1080 x 1920 píxeles. Esto significa que la imagen debe estar en formato cuadrado y debe tener una proporción de 1080 píxeles de ancho por 1920 píxeles de alto. Si tu imagen no es cuadrada, entonces Instagram la recortará automáticamente para que se ajuste a estas dimensiones.

 

Tamaño de Historias de Instagram

 

Es importante recordar que también puedes publicar videos en tus historias de Instagram. Los videos deben tener una resolución de 1080 x 1920 píxeles y una duración máxima de 15 segundos.

  

Tamaño de Historias Destacadas en Instagram

 

Tamaño de Historias Destacadas en Instagram 

 

El tamaño de las historias destacadas de Instagram es el mismo que el de las historias regulares. Sin embargo, hay algunas cosas que debes tener en cuenta cuando publiques historias destacadas.

 

Primero, debes asegurarte de que la imagen tenga una proporción de 1:1. Esto significa que la imagen debe ser un cuadrado perfecto con 1080 píxeles de ancho por 1080 píxeles de alto. Si tu imagen no es un cuadrado perfecto, entonces Instagram la recortará automáticamente para que se ajuste a estas dimensiones.

 

Segundo, debes asegurarte de que tu imagen esté de calidad. Esto significa que la imagen debe tener una resolución de al menos 1080 x 1080 píxeles. Si la imagen no es de calidad, entonces Instagram no la mostrará y la reemplazará por una imagen predeterminada.

 

Si estás buscando iconos para tu historia de Instagram, puedes encontrar una gran lista de ideas gratuitas en el sitio web freepik. Te recomendamos que le eches un vistazo si andas escaso de ideas.
 

 Por descubrir sobre el mismo tema :

¿Cómo hacer un live en tu historia de Instagram?

¿Cómo añadir un enlace en tu historia de Instagram?

¿Cómo compartir una Historia de Instagram?

Cómo hacer una historia de Instagram

 

 

Formato de Historias de Instagram

 

Tamaño fotos Instagram

 

Cuando publiques una historia de Instagram, tienes la opción de elegir entre varios formatos diferentes. Estos incluyen:

 

  • Fotos: Estas son imágenes estáticas que puedes publicar en tu historia. También se pueden utilizar otros tipos de postes:
    El post Cuadro cuyo formato será de 1080 x 1080 píxeles.
    El post horizontal con un formato de 1080 x 566 píxeles.
    Y, por último, el post vertical con un tamaño óptimo de 1080 x 1350 píxeles.
  • Videos: Estos son videos cortos que puedes publicar en tu historia. Los videos deben tener una proporción de 1080 x 1920 píxeles y una duración máxima de 15 segundos.
  • Boomerang: Esto es un formato especial de video diseñado para que se vea bien en Instagram. Estos videos cortos tienen una duración de entre uno y tres segundos y deben tener una proporción de 1080 x 1920 píxeles.
  • Carrusel: Esto es un formato especial de historia que te permite publicar hasta diez fotos o videos. Estas imágenes deben tener una proporción de 1080 x 1920 píxeles y una resolución de al menos 1080 x 1080 píxeles.
  • Live: Esto es un formato especial de historia que permite a los usuarios transmitir en vivo a través de Instagram. Estas transmisiones en vivo deben tener una proporción de 1080 x 1920 píxeles.
  • IGTV: Esto es un formato especial de historia diseñado para publicar videos más largos. Estos videos deben tener una proporción de 1080 x 1920 píxeles y una duración máxima de 10 minutos.

 

Esperamos que este artículo te haya ayudado a comprender mejor los tamaños de historias de Instagram y los formatos disponibles para publicar tus historias. Recuerda que al elegir un formato para tu historia, debes asegurarte de que las imágenes y los videos que publiques tengan la proporción y la resolución adecuadas.

 

Así que ahora que sabes qué formato elegir para tu historia de Instagram, ¡es hora de empezar a crear contenido!